Consejos para comprar una raqueta de Tenis

En este artículo vamos a dar algunos consejos para comprar una raqueta de Tenis, apuntando sobre todo a aquellos que lo van a hacer por primera vez y que se están iniciando en el deporte blanco. Cabe destacar que existen raquetas desarrolladas especialmente para niños, pero hablaremos de ellas en próximos informes.

Empecemos por el principio, si decidiste comenzar a jugar al Tenis probablemente se debe a que has visto unos cuantos torneos donde los tenistas profesionales exhiben toda su técnica y nos hacen creer que se trata de un deporte sumamente sencillo. Bueno, tal vez lo sea, ¿qué tan complicado podría resultar hacer pasar una pelotita al otro lado de la red, verdad?.

Más allá de la broma y, regresando a los profesionales; el primero de los consejos que tenemos para comprar una raqueta de Tenis es que deseches de plano la idea de adquirir exactamente la que usan Nadal, Federer, Djokovic o el tenista que más te guste del circuito. Esas raquetas tienen características especiales y exigen mucho más de lo que podría dar un principiante.

Siguiendo esa misma línea de razonamiento, tampoco te dejes obnubilar por el diseño de la raqueta. Más importante que el color o los dibujos que pueda presentar, es que te sientas cómo con ella y que no te produzca lesiones al jugar.

Si no cuentas con un profesor o conocido que te pueda asesorar adecuadamente, lo ideal sería que trates de acercarte a algunos de los locales propios de las marcas (Wilson, Babolat, Prince, Head, etc.) y no a una tienda de deportes en general, porque existen grandes chances de que no cuenten con la formación necesaria como para ayudarte en este tema.

Tampoco te será de utilidad toparte con un vendedor que quiera hacerse el día consiguiendo que te lleves la raqueta más cara del lugar, algo que notarás inmediatamente. Trata de que se tomen el tiempo necesario para explicarte por qué te ofrecen determinado producto y, de ser posible, procura que te lo presten por algunos días como para ver si es el que mejor se ajusta a tu estilo.

Existen otras cuestiones, referentes a la estructura de la raqueta, que debes tener en cuenta, haciendo clic en el siguiente enlace podrás conocer las partes de las raquetas de Tenis y cómo éstas influyen en el rendimiento del producto.

Entradas que pueden interesarte