Ariel Behar sumó otro título de dobles en el ATP Challenger Tour

Ariel Behar cerró otra semana de competencia en el exterior de la mejor manera, se consagró este sábado campeón en el Poprad-Tatry Challenger Tour 2016 (Eslovaquia), junto al ruso Andrey Golubev, tras imponerse en la final a la dupla integrada por el checo Lukas Dlouhy y el local Andrek Martin.

En un partido que terminó complicándose más de la cuenta, Behar y Golubev se adjudicaron el primer set por un amplio margen, mediante tres quiebres de servicio y pese a haber entregado uno. Para la segunda manga Dlouhy y Martin sacaron su mejor repertorio pero apenas pudieron hacer más parejas las acciones y con la fortuna suficiente como para evitar un tiebreak.

Como ocurre habitualmente en este tipo de competencias, a sets igualados el encuentro se define con un súper tiebreak, para ese momento el uruguayo y su compañero mostraron más resto que sus rivales y fue así como cerraron el marcador en 6-2, 5-7 y 10-5, tras una hora y 18 minutos.

En su camino hacia el título, Behar y Golubev, quienes figuraban como cuartos sembrados, vencieron a: Facundo Argüello y Tomas Lipovsek Puches, primera ronda por 6-2, 3-6 y 10-5; Kimmer Coppejans y Joris De Loore, cuartos de final por 6-3 y 7-6(5); Tomasz Bednarek y Sergey Betov (Nº 2), semifinales por 6-3, 1-6 y 10-3; y Lukas Dlouhy y Andrek Martin, final por 6-2, 5-7 y 10-5.



Fotografía: gentileza Tenisový svět ‏(vía Twitter). Instantánea de la final que terminó en manos de Ariel Behar y Andrey Golubev.

Entradas que pueden interesarte