Pablo Cuevas y Marcel Granollers eliminados de Roland Garros 2016

Un verdadero día de miércoles vivieron en la jornada de ayer Pablo Cuevas y Marcel Granollers, quienes quedaron eliminados en los cuartos de final del cuadro de dobles de Roland Garros 2016; además el español también se despidió de la modalidad de singles, tras caer ante el austríaco Dominic Thiem.

Tras un par de postergaciones por el mal clima que reina en París por estos días, finalmente Cuevas y Granollers pudieron salir a la cancha para enfrentar a los novenos sembrados, el austríaco Alexander Peya (Nº 21) y el polaco Lukasz Kubot (Nº 592), en partido correspondiente a la cuarta ronda del torneo.

El primer set fue todo de Peya y Kubot, que lucharon desde el game inicial (que terminó siendo el más largo del partido) para imponer su juego. Esa fue la única vez que Cuevas y Granollers pudieron mantener su servicio y no tuvieron chances de quiebre, lo que hizo que la diferencia terminara siendo amplia.

La segunda manga parecía augurar un trámite similar cuando la dupla austríaco-polaca efectivizó un breakpoint en el segundo game, poniéndose 2-0. Pero hubo rápidamente devolución de gentilezas y paridad en el marcador hasta el décimo game. Allí Peya y Kubot volvieron a quebrar y se quedaron con la victoria por 6-1 y 6-4, en una hora y 5 minutos.

Punto final para Pablo Cuevas en la gira europea sobre polvo de ladrillo, pero su actividad continuará en el viejo continente, donde iniciará su preparación sobre césped de cara al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. El uruguayo figura entre los jugadores que participarán en el Aegon Open Nottingham, torneo ATP 250 que se disputará a partir del 18 de junio. En la temporada 2015 quedó eliminado en la tercera ronda por Sam Querrey.


Fotografía: gentileza EFE. Pablo Cuevas y Marcel Granollers se despidieron de Roland Garros 2016 en los cuartos de final.

Entradas que pueden interesarte