Curso de Play Tennis ITF organizado por la AUT

Con la presencia de Flavio Marreti, entrenador ITF oriundo de Brasil, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) llevará a cabo un Curso de Play Tennis durante la próxima semana. Aquellos que asistan tendrán una primera aproximación a la metodología utilizada actualmente para introducir a jugadores principiantes de todas las edades en el Tenis.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club entre el jueves 23 y el domingo 26, contando con segmentos teóricos y prácticos (en cancha), más una instancia de evaluación a modo de cierre.

Entre los temas que se abordarán durante los días que dure el curso figuran: situaciones básicas de juego (fases), intenciones tácticas (estrategias y tácticas), instrucción técnica, organización de competencias simples en los diferentes formatos de cancha utilizados para jugadores principiantes.

Podrán participar: entrenadores que deseen profundizar sus conocimientos o que deseen comenzar a trabajar con principiantes; ayudantes de entrenadores; profesores de educación física, y cualquier persona mayor de 16 años que manifieste interés en el contenido del curso.

Según informa la AUT los cupos son limitados, el costo de la inscripción asciende a $2500. Se debe tener en cuenta que las cuatro jornadas de capacitación se iniciarán a las 8:30 de la mañana, prolongándose hasta las 18:00 horas.



Entradas que pueden interesarte