Roger Federer debuta mañana en el ATP de Stuttgart

La final masculina de Roland Garros 2016 disputada el pasado domingo marcó el cierre de la temporada sobre polvo de ladrillo de los principales circuitos del Tenis mundial. Desde esta semana la actividad se trasladó al césped con varios torneos (clic en el enlace para ver el calendario de junio) que servirán de preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que este año se jugará a partir del 27 de junio.

En lo que respecta a la ATP son dos los torneos que se desarrollan durante esta semana, destacándose la Mercedes Cup, nombre oficial que recibe el ATP 250 de Stuttgart. Será la segunda edición sobre césped del torneo alemán, que hasta 2014 se disputó sobre polvo de ladrillo.

El máximo favorito de la edición 2016 es Roger Federer, quien encabeza el cuadro donde también figuran: Marin Cilic (Nº 2), Dominic Thiem (Nº 3), Gilles Simón (Nº 4), Feliciano López (Nº 5), Viktor Troicki (Nº 6), Philipp Kohlschreiber (Nº 7), Lucas Pouille (Nº 8), y Juan Martín del Potro (WC), entre otros.

Este martes se produjeron las primeras sorpresas del torneo con las eliminaciones Troicki, Pouille, y Dimitrov, este último en manos del argentino del Potro, que tuvo jornada doble cayendo en el encuentro correspondiente al cuadro de dobles, donde jugó junto al norteamericano Taylor Fritz.

Precisamente Fritz, ubicado en el puesto Nº 65 del ranking ATP de singles, será el primer rival de Roger Federer en encuentro a disputarse este miércoles, no antes de las 11:00 de la mañana de Uruguay. A horas de su debut el suizo comentó en rueda de prensa “será una buena semana si consigo jugar un partido, una gran semana si alcanzo las semifinales, y una semana de ensueño si gano el torneo”.

Lamentablemente el ATP de Stuttgart tendrá cobertura por televisión recién a partir del viernes, jornada en la que se estarán disputando los cuartos de final. Será a través del canal 612 de DirecTV.


Fotografía: gentileza Mercedes Cup. Roger Federer se pone a prueba en el ATP Stuttgart.

Entradas que pueden interesarte