Copa Davis: Argentina con equipo confirmado para enfrentar a Italia

Anticipándose a sus rivales, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic dio a conocer este viernes los nombres de los jugadores convocados para visitar en el mes de julio a Italia por los cuartos de final del Grupo Mundial del torneo por naciones.

Orsanic confirmó dos esperados regresos, por un lado el de Juan Martín del Potro, quien se había puesto a disposición del capitán apenas éste ocupó el puesto que dejó vacante Martín Jaite, de quien se encuentra distanciado. La última participación del tandilense fue en las semifinales ante República Checa en el año 2012.

Por otro lado, también volverá Juan Mónaco, demostrando que existe una clara intención del capitán por superar las diferencias que surgieron el año pasado entre “Pico” y “Delpo”. El equipo argentino se completa con Federico Delbonis y Guido Pella, este último debutó en la presente temporada en la Copa Davis, consiguiendo el primer punto de Argentina ante Polonia.

El de julio será el tercer cruce entre los albicelestes e Italia, las estadísticas marcan una victoria por lado, la más reciente para los italianos como visitantes en 2014 en Mar del Plata. El triunfo de los argentinos data del año 1983 en Roma.

Los cuartos de final de la Copa Davis 2016 también tendrán los siguientes enfrentamientos:
- Serbia vs. Gran Bretaña.
- República Checa vs. Francia.
- Estados Unidos vs. Croacia.


Imagen: gentileza Copa Davis. Argentina con equipo definido para enfrentar a Italia.

Entradas que pueden interesarte