Florencia Rossi celebra su cumpleaños con su primer punto WTA

Un gran desafío tienen por delante aquellos que rigen los destinos del Tenis uruguayo. Hay una nueva generación de jugadores que están consiguiendo destacarse, tanto a nivel local como internacional pero, como ha ocurrido con otros valores celestes, el pase al profesionalismo puede significar también el final de sus carreras, si no reciben el apoyo adecuado.

El año pasado con mucha alegría comentábamos que Margot Mercier había vuelto a poner a Uruguay en el ranking WTA después de muchos años. Lamentablemente esta temporada no pudo defender sus puntos y pronto quedará fuera del conteo, donde aún figura en la modalidad de dobles.

Por otro lado, esta semana, participando en la Copa DirecTV (torneo de la categoría ITF $10.000), Florencia Rossi ganó la etapa de clasificación y se instaló en el cuadro principal del torneo. Tras un durísimo partido, derrotó en la primera ronda a la argentina Edith Ayelén Monzón por 7-6(5) y 7-6(2). Esa victoria permitió que Rossi se adjudicara su primer punto WTA.

Aunque la juvenil uruguaya, que mañana cumple 18 años, quedó eliminada este miércoles del torneo argentino, sin dudas tiene muchos motivos para festejar en esta nueva etapa que está iniciando y, como decíamos al comienzo del artículo, uno de los mejores regalos sería contar con el apoyo correspondiente para poder seguir creciendo como tenista profesional.


Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis (AAT). Florencia Rossi sumó su primer punto WTA.

Entradas que pueden interesarte