Pablo Cuevas semifinalista en el ATP de Nottingham

Pablo Cuevas continúa sorprendiendo y sorprendiéndose con sus incursiones en el circuito principal de la ATP. Este jueves el uruguayo logró sobreponerse a un marcador adverso en el partido en el que enfrentaba al experimentado Marcos Baghdatis, consiguiendo de esa manera su pase a las semifinales del ATP 250 de Nottingham, siendo esta la primera vez para Pablo en dicha instancia en la modalidad individual de un torneo sobre césped.

Fue una dura batalla que comenzó con Baghdatis al servicio y tres quiebres consecutivos, permitiendo que Cuevas tomara la ventaja que luego mantuvo hasta el final del primer set. Para la segunda manga la paridad en el juego se hizo más evidente, pero con el chipriota al ataque, obligado por las circunstancias. Puso en apuros al uruguayo cada vez que éste estuvo al servicio hasta que logró quebrarlo en el décimo game, forzando un tercer set.

En el set definitivo la historia se repitió con Baghdatis liquidando rápidamente su turno de saque y presionando sobre el de Pablo, que logró salir airoso en las cinco ocasiones de breakpoint que tuvo su rival. De esa manera llegaron al tiebreak, donde parecía que el partido se le escapaba al uruguayo, que llegó a estar 0-4. Pero se repuso a tiempo y luego de dos horas y 28 minutos cerró el marcador en 6-4, 4-6 y 7-6(8).

El rival de semifinales de Cuevas será el luxemburgués Gilles Müller, sembrado Nº 8, que viene de eliminar al ucraniano y cuarto sembrado, Alexander Dolgopolov por 6-3 y 6-4, en una hora y 10 minutos.

El partido entre Pablo Cuevas y Gilles Müller fue programado para este viernes en el segundo turno del Court principal del Nottingham Tennis Centre, por lo que comenzará alrededor de las 8:30 de la mañana, hora de Uruguay. Se podrá ver en vivo por el canal 612 de DirecTV.


Fotografía: gentileza Pablo Cuevas (vía Facebook). El uruguayo venció a Marcos Baghdatis y se instaló en las semifinales del ATP de Nottingham.

Entradas que pueden interesarte