Johnson superó a Cuevas y se quedó con el ATP de Nottingham

Aunque no pudo quedarse con el título, Pablo Cuevas (cabeza de serie Nº 2) cerró una gran semana en el ATP 250 de Nottingham donde alcanzó por primera vez una final sobre césped, logro que se extiende a todo el Tenis uruguayo en general. Su rival, y a la postre campeón, fue el norteamericano Steve Johnson, sexto sembrado en el torneo británico y Nº 38 del ranking ATP esta semana.

El encuentro de este sábado, primer cruce entre ambos, fue una clara demostración de que no hace falta hacer las cosas mal para ser derrotado. Pablo continuó fiel al formato de juego que exhibió a lo largo de la semana y que le permitió llegar hasta la final pero, en esta ocasión, se topó con un jugador muy sólido y lúcido para definir cada instancia.

El norteamericano se mostró imbatible en cada turno de servicio en el set inicial, Cuevas debió trabajar un poco más pero pudo mantener su saque, por lo que fue necesario un tiebreak para determinar quién quedaría en ventaja. Decidido Johnson atacó desde el primer momento de la segunda manga, logrando el quiebre en el tercer game. Su ventaja desapareció en el octavo cuando el uruguayo le devolvió el favor. Todo indicaba que llegaría un nuevo tiebreak, pero el flamante campeón quebró en el undécimo game y luego sirvió para partido, cerrando el marcador en el segundo match point por 7-6(5) y 7-5, tras una hora y 32 minutos.

Sin tiempo para lamentarse, Pablo Cuevas deberá dar vuelta rápidamente la página ya que la próxima semana estará participando en el tercer Grand Slam de la temporada, en singles y dobles. En la modalidad individual su debut será ante Andrey Kuznetsov de Rusia (Nº 42). Haciendo clic en el siguiente enlace podrá obtener más información sobre Pablo Cuevas en Wimbledon 2016.


Fotografía: gentileza AEGON Open Nottingham. Steve Johnson, campeón, y Pablo Cuevas durante la ceremonia de premiación.

Entradas que pueden interesarte