Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 20 de junio

Con presencia en Gran Bretaña, Rumania, Italia, y Argentina, comienza otra semana de actividad para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Compartimos a continuación sus nombres y el de los torneos donde estarán participando:

- The Championships Wimbledon, Gran Bretaña (césped):
Un debut rodeado de alemanes tendrá Ariel Behar en su intento por ingresar al main draw de dobles de Wimbledon 2016. Jugará acompañado de Philipp Marx y enfrentarán a Gero Kretschmer y Alexander Satschko, quienes aparecen como segundos sembrados de la qualy. Los tres germanos superan los 30 años.

- Aegon Open Nottingham, Gran Bretaña (césped):
Preparándose para Wimbledon 2016 Pablo Cuevas ya se encuentra en el Reino Unido para intervenir en uno de los torneos que sirven de antesala para el tercer Grand Slam del año. Figura como segundo sembrado en el cuadro de singles del ATP 250 de Nottingham, con debut previsto para la ronda 2 ante el ganador del encuentro que mantendrán el local Brydan Klein (WC, Nº 257) y el francés Stephan Robert (Q, Nº 81).

Cuevas se unió al portugués Joao Sousa para jugar el cuadro de dobles. Tuvieron un debut más que auspicioso porque eliminaron este lunes a los cuartos sembrados, la poderosa pareja colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4 y 6-4.

- Tenis Club Open, Rumania (polvo de ladrillo):
Tras la buena performance de la semana pasada también en territorio rumano, Martín Cuevas y Santiago Maresca se instalaron en Bucarest para participar en otro torneo de la categoría Future. Cuevas figura como sexto sembrado y enfrentará en la ronda inicial al holandés Miliaan Niesten, mientras que Maresca consiguió este lunes su pase al main draw tras vencer al italiano Alberto Cammarata (Nº 3) por 6-3 y 7-6(2).

Los uruguayos también estarán presentes en el cuadro de dobles; por la ronda inicial enfrentarán en esta jornada a la dupla local integrada por Victor-Mugurel Anagnastopol y Victor Vlad Cornea.

- President Cup " Gold Cup", Italia (polvo de ladrillo):
Marcel Felder se trasladó a la ciudad de Basilicanova para disputar el cuadro de dobles de este torneo de la categoría Future. Lo hará acompañado por el argentino Patricio Heras. La dupla tendrá un complicado debut, nada menos que ante los máximos favoritos, los españoles Eduard Esteve Lobato y Gerard Granollers-Pujol.

- AAT Pro Tour 12, Argentina (polvo de ladrillo):
Tomás Coronel participará esta semana en otro torneo del calendario profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se desarrollará en el Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre. Debutará este lunes en la segunda ronda de la qualy ante el ganador del cruce que mantendrán Francisco Frascarolli y Agustín Crochi Torrres, ambos argentinos.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte