Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 6 de junio

Una nueva semana de actividad se inicia para los tenistas uruguayos en el exterior, algunos de los cuales disputaron durante el fin de semana las etapas de clasificación de los torneos cuyos main draw se juegan desde este lunes. 

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quiénes estarán participando en ellos:

- Sparta Prague Open 2016, República Checa (polvo de ladrillo):
En carácter de cuarto cabeza de serie, Ariel Behar participará en el cuadro de dobles de este torneo de la categoría Challenger que se juega en la ciudad de Praga junto al brasileño Fabricio Neis. La dupla debutó este lunes con victoria sobre el español Oriol Roca Batalla y el estonio Jurgen Zopp por 6-3, 3-6 y 10-7.

Por otro lado, Martín Cuevas no pudo superar la primera ronda de la qualy del torneo checo, cayendo ante el bielorruso Dzmitry Zhyrmont por 6-1, 3-6 y 6-3.

- Bulgaria F4, Bulgaria (polvo de ladrillo):
Santiago Maresca (Nº 4) quedó a un paso del cuadro principal de este torneo de la categoría Future que se disputa en la ciudad de Plovdiv; fue eliminado en la tercera ronda de la qualy por el local Serafim Grozev por 6-4 y 6-2. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participará junto al serbio Goran Markovic. Por la primera ronda enfrentarán mañana a la dupla argentina integrada por Luciano Betella y Leandro Portmann.

- Trofeo Banca Popolare di Bergamo-Memorial Capponi, Italia (polvo de ladrillo):
Marcel Felder se trasladó hasta la ciudad de Bérgamo para participar en el cuadro de dobles de este torneo de la categoría Future. Lo hará junto al portugués Gonçalo Oliveira. Por la primera ronda enfrentarán el martes al local Matteo Volante y al alemán Jakob Sude.

- Copa DirecTV, Argentina (polvo de ladrillo):
Torneo ITF de la categoría $10.000 que se desarrollará durante esta semana en las canchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires. Dos uruguayas iniciaron su participación desde la qualy. Florencia Rossi consiguió este lunes su pase al main draw luego de imponerse en la tercera ronda a la venezolana Michelle Los Arcos Balasch por 6-4 y 6-0. Mientras que Nitzana Keschner fue eliminada en la segunda ronda por la brasileña Thaisa Grana Pedretti por 6-2 y 6-0.

- Top Serv 6, Argentina (polvo de ladrillo):
El Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre (Buenos Aires) vuelve a ser sede de un torneo del calendario profesional masculino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que contará con la presencia de tres tenistas celestes. Lucas Monterroso enfrentará en la primera ronda de la qualy al local Lautaro Ferreira; Juan Bautista Salvagno hará lo propio con el argentino Tomás Cruz; y Tomás Coronel con Benjamín Fuenzalida Boronig, de Chile.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte