Thiem y Kohlschreiber definen el título en el ATP de Stuttgart

Con la lluvia como protagonista principal se disputaron este sábado las semifinales del ATP de Stuttgart, Mercedes Cup 2016. Los dos encuentros correspondientes a dicha instancia de este torneo de la categoría ATP 250 estuvieron momentáneamente suspendidos, a causa del mal clima reinante en la ciudad alemana.

Abriendo la jornada se enfrentaron el máximo favorito, Roger Federer y el tercer preclasificado, Dominic Thiem (Nº 7). El austríaco cedió una vez su servicio en el set inicial y eso bastó para que Federer arrancara en ventaja. La segunda manga fue más pareja, con dos quiebres por lado y terminó definiéndose en tiebreak, dándole la chance a Thiem de continuar con vida en el juego. Para sorpresa de todos, el suizo fue quebrado en el séptimo game y ya no pudo recuperarse entregando el partido por 3-6, 7-6(7) y 6-4, tras una hora y 57 minutos.

En el segundo turno, el local Philipp Kohlschreiber (Nº 26), superó con claridad a Juan Martín del Potro en sets corridos. En la primera manga se quedó con el servicio del argentino en dos ocasiones (de cuatro que tuvo), mientras que en el segundo set el quiebre llegó en el décimo game, tras varios match points para el alemán que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

La final del ATP de Stuttgart entre Dominic Thiem y Philipp Kohlschreiber se jugará este domingo con transmisión en vivo del canal 612 de DirecTV a partir de las 8:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: gentileza Mercedes Cup. Dominic Thiem y Philipp Kohlschreiber se disputarán mañana el título del ATP de Stuttgart 2016.

Entradas que pueden interesarte