Serena Williams y Garbiñe Muguruza en la final femenina de Roland Garros

A muy pocas semanas de que se cumpla un año de la última vez que se enfrentaron, Serena Williams y Garbiñe Muguruza protagonizarán la final de Roland Garros 2016. Será el quinto cruce entre ambas, la ventaja la tiene la Nº 1 del mundo por 3-1, entre los que figura el partido más reciente, la definición de Wimbledon 2015.

Un dato que no se debe pasar por alto es que la única victoria de la española en el historial de enfrentamientos, se produjo precisamente en el Grand Slam francés en el año 2014, en encuentro correspondiente a la segunda ronda.

Este año, Serena Williams accedió a la final luego de otro ajustado triunfo, esta vez ante Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 58 del ranking WTA), por 7-6(7) y 6-4. La norteamericana sufrió más de la cuenta también en cuartos de final, donde Yulia Putintseva (Nº 60) logró ganarle el set inicial y luego batalló en el segundo, pero la Nº 1 se repuso a tiempo para dar vuelta el resultado.

Mientras que Garbiñe Muguruza se impuso con claridad en semifinales a la sembrada Nº 21, Samantha Stosur (Australia, Nº 24), por 6-2 y 6-4. En la ronda de cuartos la española derrotó a Shelby Rogers (USA, Nº 108) por 7-5 y 6-3.

La final de Roland Garros 2016 entre Serena Williams y Garbiñe Muguruza se jugará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay, y será transmitida en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Serena Williams y Garbiñe Muguruza definen el título en Roland Garros 2016.

Entradas que pueden interesarte