Andy Murray se consagró campeón de Wimbledon 2016

Inagotable, con una increíble habilidad para anticipar jugadas y neutralizar a sus rivales, así es Andy Murray y no se despegó ni por un segundo de su esquema en la final de Wimbledon 2016 en la que derrotó a Milos Raonic y conquistó de esa manera su segundo título en el Grand Slam británico, el primero fue en 2013.

Aunque Murray aparecía como favorito, sabido es que Raonic suele precisar de pequeñas distracciones de sus rivales para conseguir un quiebre y luego se apoya en su poderoso servicio para sacar adelante los duelos más difíciles. No fue el caso, el canadiense tuvo solo dos oportunidades de quebrar en todo el partido (quinto game del tercer set), de las cuales Andy salió con mucha personalidad.

Quien solo observa el resultado final podría llegar a pensar que se trató de un encuentro de trámite parejo, pero en realidad el británico fue superior y mantuvo bajo su control las acciones, incluso llegó a incomodar a Milos neutralizando su principal arma, el saque. El canadiense tampoco logró adaptar su juego ante el panorama que se le presentaba y continuó insistiendo una y otra vez con subidas a la red, que terminaban siendo excelentes oportunidades para que Murray se luciera con tiros ganadores.

Un quiebre en el séptimo game le bastó al escocés para adjudicarse el primer set. Las dos mangas siguientes se definieron por tiebreak, cerrados con una clara ventaja para Murray quien, luego de dos horas y 48 minutos  se quedó con la victoria por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2).

En su camino hacia el título de Wimbledon 2016 Andy Murray venció a: Liam Broady (WC), primera ronda por 6-2, 6-3 y 6-4; John Millman, segunda ronda por 6-3, 7-5 y 6-2; Nick Kyrgos (Nº 15), tercera ronda por 7-5, 6-1 y 6-4; Jo-Wilfried Tsonga (Nº 12), cuartos de final por 7-6(10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1; Tomas Berdych (Nº 10), semifinales por 6-3, 6-3 y 6-3; y Milos Raonic (Nº 6), final por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2).


Fotografía: Internet. Andy Murray campeón en Wimbledon por segunda vez.

Entradas que pueden interesarte