Copa Davis: Delbonis venció a Fognini y Argentina está en semifinales

Sorprendentemente, pese que la serie ante Italia como visitante marcaba el regreso de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco al equipo argentino de Copa Davis, fue Federico Delbonis quien se convirtió en la figura, venciendo a Fabio Fognini y asegurando este domingo el pasaje de los albicelestes a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016.

Delbonis conquistó dos de los cuatro puntos disputados (el quinto no se jugó), abriendo la serie el viernes ante Andreas Seppi y cerrándola este domingo ante Fognini, quien estuvo presente en tres encuentros, dos de singles y el de dobles el sábado, acumulando en total nueve horas en cancha. Será probablemente una de las críticas que recibirá el capitán italiano, Corrado Barazzutti.

El argentino comenzó muy sólido, ganado los dos primeros sets y aprovechando también los altibajos que suele tener el italiano. En cuanto Delbonis bajó un poco su rendimiento, Fognini sacó a relucir su clase, se quedó con la tercera manga y estuvo muy cerca de forzar la quinta, pero un quiebre sobre el final del set permitió la victoria del rioplatense por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, tras tres horas y 34 minutos.

El oriundo de la ciudad de Azul (provincia de Buenos Aires) comentó posteriormente a TyC Sports "no ha palabras... dejé el corazón; todo lo que no hice en el juego lo hice con el corazón".

A mediados del mes de septiembre, ya por las semifinales de la Copa Davis 2016, Argentina volverá a oficiar de visitante, esta vez ante Gran Bretaña, que se impuso este fin de semana a Serbia (sin Novak Djokovic) por 3-2. Será el quinto cruce entre ambos países, los sudamericanos tienen la ventaja por 3-1, el más reciente fue en 2008 para los argentinos, jugando de local.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Federico Delbonis le dio a la Argentina la clasificación a las semifinales de la Copa Davis 2016.

Entradas que pueden interesarte