El US Open repartirá una cifra récord en materia de premios

Eterna discusión y prácticamente imposible de zanjar: ¿los deportistas de élite juegan por dinero o por la gloria?. Mientras los seguidores del Tenis intentan llegar a un acuerdo, los torneos continúan mejorando sus premios en una carrera que parece no tener fin.

Este miércoles desde la organización del US Open, cuyo cuadro principal comenzará el 27 de agosto, se informó que en 2016 el torneo repartirá 46 millones trescientos mil dólares en premios, convirtiéndose así en el Grand Slam que mayores recompensas otorga a los competidores.

En comparación con la edición 2015, todos los premios aumentarán en un 10% por ronda disputada, destacándose particularmente los de las modalidades individuales, donde los campeones recibirán 3 millones y medio, los finalistas 1 millón setecientos cincuenta mil; y los campeones de dobles 625 mil, en todos los casos haciendo referencia a dólares americanos.

La presidente de la Unión de Tenis de Estados Unidos (USTA), Katrina Adams, comentó “nos enorgullece saber que este año el US Open ofrecerá la bola de premios más grande de la historia”, para luego aclarar que este incremento es parte del proyecto que tiene por objetivo entregar 50 millones de dólares en 2017.

Los otros Grand Slam han quedado bastante distanciados en lo que a premios refiere: Wimbledon reparte 37 millones, Roland Garros 35 millones (desde este año), y el Australian Open 33 millones de dólares.


Fotografía: gentileza US Open. El Grand Slam norteamericano tendrá record en dinero repartido por concepto de premios.

Entradas que pueden interesarte