Sancionan al italiano Marco Cecchinato por arreglar partidos

Continúan saliendo a luz casos de partidos arreglados, en esta ocasión el protagonista es el italiano Marco Cecchinato, que fue sancionado y multado por sus acciones. El tenista de 23 años está ubicado en el puesto Nº 143 del ranking ATP y fue uno de los integrantes del equipo de su país que cayó el pasado fin de semana ante Argentina en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis 2016, pero no llegó a jugar. 

Según informa el diario Gazzetta dello Sport, el Tribunal Federal Nacional italiano acusó a Cecchinato de alterar resultados en encuentros que lo tenían como protagonista y de vender información sobre el estado de salud de otros tenistas, beneficiando así a los apostadores, entre los que se encontraba él mismo. Por estos hechos fue suspendido por 18 meses y deberá pagar una multa de 40.000 euros.

Los casos evaluados y que determinaron la sanción de Cecchinato tuvieron lugar en la temporada pasada. El diario italiano menciona particularmente un torneo Challenger en Marruecos donde el tenista alteró el resultado de su encuentro ante Kamil Majchrzak, en el que había apostado. Por otro lado se lo acusó de comercializar datos sobre el estado de salud de su compatriota, Andreas Seppi, antes del partido que lo enfrentó con John Isner en Roland Garros.

Cecchinato no fue el único implicado en esta situación, las investigaciones también permitieron acusar y sancionar a Riccardo Accardi (12 meses y 20.000 euros) y Antonio Campo (4 meses y 10.000 euros).


Fotografía: Internet. El italiano Marco Cecchinato fue sancionado por arreglar partidos.

Entradas que pueden interesarte