Copa Davis: derrota de Cuevas, Uruguay quedó 2-0 abajo

De Guatemala a guatepeor, Uruguay culminó el primer día de la serie por los playoff del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis 2016, con el peor panorama posible. Luego de la derrota que sufrió Rodrigo Arús ante Christopher Díaz-Figueroa, Martín Cuevas dejó en manos de los locales el segundo punto, tras caer ante Wilfredo González (Nº 1191 del ranking ATP).

El uruguayo no pudo hacer prevalecer su experiencia y el encuentro transcurrió con una gran paridad, donde el calor y las pelotas con baja presión también hicieron lo suyo. Ambos consiguieron 4 Aces y, en lo que respecta a doble faltas, González acumuló 7, apenas una menos que Cuevas.

En el set inicial hubo en total 6 oportunidades de quiebre, 3 por lado, de las cuales el uruguayo efectivizó 1 y su rival 2, diferencia que le permitió comenzar en ventaja. La segunda manga fue la más pareja del partido, sin quiebres terminó definiéndose por tiebreak, quedando también en manos del guatemalteco.

Para esta altura el encuentro se había puesto cuesta arriba para Martín y los nervios comenzaron a pesar. González sirvió primero y más tarde se anotó el único quiebre que existió en el set, logrando la ventaja necesaria para cerrar el marcador y el partido en 7-5, 7-6(2) y 6-3, luego de dos horas y 9 minutos.

Con la obligación de ganar para seguir con chances en la serie, Uruguay encarará mañana el punto correspondiente a la modalidad de dobles. Saldrán a la cancha Martín Cuevas y Marcel Felder, por el lado de los celestes, mientras que por los locales lo harán Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González. El encuentro comenzará a las 13:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Tenfield (archivo). Martín Cuevas cayó ante Wilfredo González en el segundo punto de la serie ante Guatemala.

Entradas que pueden interesarte