Cuevas define el título en el ATP de Hamburgo ante Klizan

Pablo Cuevas se convirtió este sábado en finalista del ATP de Hamburgo (German Open) luego de imponerse a Renzo Olivo en sets corridos. De esta manera el uruguayo estará definiendo el título de un torneo del circuito principal de la ATP por cuarta vez en el año, acumulando dos victorias (San Pablo y Río de Janeiro) y una derrota (Nottingham).

Olivo, Nº 153 del ranking ATP, venía con el empuje de haber eliminado en cuartos de final al máximo favorito en Hamburgo, el local Philipp Kohlschreiber (Nº 22). Planteó un partido de igual a igual por momentos, pero el uruguayo logró conservar la calma y sacó adelante un encuentro que terminó siendo más complicado de lo que se podía imaginar.

Pablo abrió el primer set con su servicio y solo pudo concretar una de las 7 oportunidades de quiebre que tuvo, fue en el game Nº 12, y así se aseguró la manga. La historia se repitió en el segundo, con Cuevas nuevamente sacando primero, pero esta vez el quiebre llegó en el sexto game y a partir de allí el uruguayo administró su ventaja hasta el final. El marcador se cerró en 7-5 y 6-3, luego de una hora y 40 minutos.

El próximo rival de Cuevas será el eslovaco Martin Klizan (Nº 47), que viene de vencer al francés Stephane Robert (Nº 83) por 6-3 y 6-4, en una hora y 22 minutos. Será el segundo cruce entre ambos, el anterior fue por la final del Challenger de Barranquilla en 2014, con triunfo del uruguayo.

La final entre Pablo Cuevas y Martin Klizan se jugará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay y tendrá transmisión en vivo de FOX Sports 2.



Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas define el título del ATP de Hamburgo ante Martin Klizan.

Entradas que pueden interesarte