Cuevas enfrenta a Olivo en las semifinales del ATP de Hamburgo

Pablo Cuevas accedió este viernes a las semifinales del ATP de Hamburgo (German Open), luego de vencer en sets corridos al francés Paul-Henri Mathieu (Nº 66). De esta manera el uruguayo podrá disputar un lugar en la definición del torneo ante el argentino Renzo Olivo (Nº 153), que dio la sorpresa de la jornada al eliminar al máximo favorito de esta edición, el local Philipp Kohlschreiber (Nº 22).

El partido ante Mathieu comenzó muy parejo, con cada uno defendiendo su turno de servicio, aunque hubo tres oportunidades de quiebre (1 para el uruguayo y 2 para el francés). El set terminó definiéndose por tiebreak, también con resultado ajustado para poner en ventaja a Cuevas.

Como si el francés hubiese gastado todo su arsenal en la primera manga, Pablo pudo imponer su ley desde el comienzo de la segunda. Arrancó sirviendo y quebró en el segundo game, ganando también su saque en el tercero de manera que, en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0. El partido se puso definitivamente cuesta arriba para Mathieu, que volvió a ceder su servicio en el sexto game. Fue así como Cuevas cerró el marcador en 7-6(7) y 6-1, en una hora y 19 minutos.

El próximo rival del salteño será Renzo Olivo que, en un partido de trámite cambiante, terminó venciendo a Philipp Kohlschreiber después de haber perdido el primer set. Tras una hora y 50 minutos el argentino se alzó con el triunfo por 1-6, 6-0 y 7-5.

Será el quinto cruce entre el argentino y Pablo, el celeste lleva la ventaja por 3-1. El antecedente más cercano corresponde al ATP de Bastad en 2014, con victoria de Cuevas. Las semifinales del ATP de Hamburgo 2016 se jugarán este sábado desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay y se verán en vivo por FOX Sports 2.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas enfrentará a Renzo Olivo por un lugar en la final del ATP de Hamburgo 2016.

Entradas que pueden interesarte