Copa Davis: ganó Delbonis y Argentina aventaja a Italia por 1-0

La lluvia dijo presente en la ciudad italiana de Pésaro y complicó la primera jornada de la serie que enfrenta a los locales con Argentina por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016. De los dos partidos programados para este viernes en el Círcolo Tennis Baratoff solo se pudo disputar uno y con un retraso de tres horas.

El equipo comandado por Daniel Orsanic se puso en ventaja con el triunfo de Federico Delbonis (Nº 40) sobre Andreas Seppi (Nº 52) por 7-6(4), 3-6, 6-3 y 7-6(3), en un partido donde el europeo estuvo muy lejos de su nivel, algo que supo aprovechar el argentino, pese a que tampoco consiguió lucirse y mostró problemas a la hora de cerrar los sets.

Si el clima lo permite, mañana se jugarán dos encuentros, en el primer turno el correspondiente al segundo punto de singles, que tendrá como protagonistas a Fabio Fognini (Nº 36) vs. Juan Mónaco (Nº 94). A continuación, como suele ocurrir los sábados, se disputará el punto de dobles, donde se enfrentarán Marco Cecchinato (Nº 170) y Paolo Lorenzi (Nº 167) vs. Juan Martín del Potro (Nº 349) y Guido Pella (Nº 305).


Fotografía: gentileza diario La Nación. Federico Delbonis le otorgó a Argentina el primer punto en la serie ante Italia.

Entradas que pueden interesarte