Emiliano Troche hizo doble podio en el Paraguay Junior Open

Por segunda semana consecutiva Emiliano Troche volvió a quedar en el podio de un torneo internacional, esta vez fue en Asunción donde participó del Paraguay Junior Open en la categoría sub-16 y fue vicecampeón en singles y dobles, en esta última modalidad formando dupla con el chileno Amador Salazar Yáñez.

Luego de su destacada actuación en el CTM Bowl jugado en Montevideo entre el 4 y el 9 de julio (donde fue campeón en dobles y finalista en singles), Troche viajó a la capital paraguaya para intervenir en el Paraguay Junior Open, torneo que alcanza el grado III de la COSAT.

En la modalidad de singles Emiliano partió como segundo cabeza de serie, ubicado en la parte inferior del cuadro y alcanzó la final del torneo, donde debió enfrentar a su compañero de dobles. Salazar Yáñez figuraba como tercer sembrado y se quedó con el título tras imponerse al uruguayo por 7-6 y 6-1.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Troche y el chileno eran las máximos favoritos del torneo pero cayeron en la final por 6-2 y 6-4 frente a los segundos cabeza de serie, la dupla de brasileros integrada por Jackson Xavier y Gabriel Danelon.


Fotografía: gentileza Rakiura Resort. Emiliano Troche y Amador Salazar Yáñez durante la entrega de premios en Asunción.

Entradas que pueden interesarte