Francisco Llanes y un muy buen comienzo en la Gira Europea COSAT

Excelente comienzo para Francisco Llanes en la Gira Europea COSAT, donde el juvenil uruguayo es uno de los seis dentro de su categoría (sub-14), que están representando a Sudamérica en el viejo continente. Como primera parada en el cronograma de torneos, participó en París del Open des jeunes Stade Français - BNP Paribas Cup, que contó con la participación de jugadores de más de veinte países.

En la modalidad de singles, Llanes fue ubicado como sembrado Nº 11 y alcanzó las semifinales del torneo, instancia en la que fue eliminado por el séptimo sembrado, el argentino Santiago de la Fuente por 6-3 y 6-1. No obstante, en las rondas previas el uruguayo había conseguido muy buenos resultados: 6-0 y 6-2 ante el francés Bradley Paliska en la primera ronda; 6-3 y 6-4 frente al indio Dev Javia en la segunda; 3-6, 6-3 y 6-4 en la tercera ronda sobre el chino Xiaofei Wang, sembrado Nº 8; y 6-4 y 6-2 en cuartos de final ante el máximo favorito el serbio Vilktor Jovic.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Toto fue finalista junto al brasileño Natan Rodrígues. Aparecían como séptimos cabeza de serie y cayeron en el último partido frente a la dupla argentina integrada por Román Andrés Burruchaga y Santiago de la Fuente (Nº 3) por 4-6, 6-2 y 10-5. De todas maneras el título quedó en manos de la delegación sudamericana.

Los resultados por la modalidad de dobles fueron los siguientes: 6-0 y 7-5 ante los locales Tom Paris y Damien Salvestre en la ronda inicial; 6-2 y 6-3 sobre Jens Hoogendam y Thijmen Loof de Países Bajos en la segunda ronda; 3-6, 6-2 y 10-2 frente a los coreanos Dong Ju Kim y Jungwon Park (cuartos sembrados) en cuartos de final; y 6-3 y 6-1 a la dupla italiana compuesta por Flavio Cobolli y Luca Nardi (quintos sembrados).

Sin tiempo para descansar, Llanes se trasladará a la ciudad holandesa de Velp para disputar la próxima semana la Windmill Cup 2016.


Fotografía: gentileza Open des jeunes Stade Français - BNP Paribas Cup. Campeones y finalistas durante la ceremonia de entrega de premios en el club parisino.

Entradas que pueden interesarte