Ezequiel Passarino y Juan Martín Fumeaux vicecampeones en Austria

Los tenistas juveniles que representarán a Uruguay el próximo mes de agosto en el Mundial de la categoría sub-14 que se disputará en República Checa vienen desarrollando una excelente preparación en el viejo continente. Además de Francisco Llanes, que se encuentra compitiendo tras haber clasificado para la Gira Europa COSAT; esta semana Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino participaron en el primero de los dos torneos que tienen programados, por iniciativa de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

Fumeaux y Passarino se instalaron en la ciudad austríaca de Kufstein para intervenir en la Sparkasse Bambini Cup, torneo destinado a las categorías sub-12 y sub-14, que contó con la participación de más de 250 jugadores de todo el mundo.

Como ya habíamos informado, en singles Ezequiel no logró superar la etapa de clasificación, mientras que Juan Martín sí lo hizo y alcanzó la tercera ronda. No obstante los uruguayos obtuvieron una posición destacada jugando como dupla. Este viernes se quedaron con el vice campeonato, luego de caer ante los alemanes Jakob Cadonau y Frederic Schlossmann por 6-1 y 6-3.

En su camino hacia la final Fumeaux y Passarino vencieron a: Aiden Drover-Mattinen y Alex Xiang Lu (ambos de Canadá), primera ronda por 6-3, 3-6 y 10-6; Roko Baskovic (Croacia) y Jon Lan Suntar (Eslovenia), cabezas de serie Nº 6, segunda ronda por walkover; Luca Matheiowetz y Nicolas Turtl (ambos de Alemania), cuartos de final por 6-4, 4-6 y 10-7; y a Toby Alex Kodat (USA) y Daniel Triantafyllou (Grecia), cabezas de serie Nº 3, semifinal por 6-1, 3-6 y 10-7.

Con el vicecampeonato bajo el brazo los juveniles celestes viajarán a Alemania donde competirán la próxima semana en la “LBS-Cup Waiblingen”, que se desarrollará en la ciudad de Waiblingen.



Fotografía: gentileza Sparkasse Bambini Cup. Ezequiel Passarino y Juan Martín Fumeaux se quedaron con el vicecampeonato en Kufstein.

Entradas que pueden interesarte