Copa Davis: se sorteó el orden de juego de la serie Guatemala vs. Uruguay

Ya está todo listo para el duelo entre Guatemala y Uruguay por los playoff del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis 2016; serie de vital importancia para ambos países dado que el perdedor descenderá al Grupo III para la temporada 2017. Este jueves se realizó el sorteo del orden de juego que se seguirá a partir de mañana sobre superficie dura en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo, predio ubicado en la capital guatemalteca.

Por el lado del equipo uruguayo, que dirige Enrique Pérez-Cassarino, Martín Cuevas volverá a oficiar de jugador Nº 1 y la idea es que esté presente para luchar por tres de los puntos que estarán en juego, el segundo y el cuarto de la modalidad individual, más el correspondiente a dobles, donde estará acompañado por Marcel Felder, que regresa al equipo celeste de Copa Davis.

La serie la abrirá Rodrigo Arús ante el mejor jugador local, Christopher Díaz-Figueroa, quien se encuentra ubicado en el puesto Nº 483 del ranking ATP. Arús también está anunciado para el quinto punto, pero los protagonistas de éste siempre varían de acuerdo a cómo se va dando la competencia. Aquí podría producirse el ingreso de Santiago Maresca, como para que todos los celestes tengan participación en cancha.

Los detalles de la serie entre Guatemala vs. Uruguay son los siguientes:
- Partido Nº 1: Christopher Díaz-Figueroa (Nº 483) vs. Rodrigo Arús.
- Partido Nº 2: Wilfredo González (Nº 1191) vs. Martín Cuevas (Nº 413).
- Partido Nº 3: Christopher Díaz-Figueroa (Nº 364) y Wilfredo González (Nº 985) vs. Martín Cuevas (Nº 640) y Marcel Felder (Nº 604).
- Partido Nº 4: Christopher Díaz-Figueroa (Nº 483) vs. Martín Cuevas (Nº 413).
- Partido Nº 5: Wilfredo González (Nº 1191) vs. Rodrigo Arús.

Los tres días de competencia comenzarán a partir de las 13:00, hora de Uruguay.

- Clic para más información sobre el equipo de Guatemala.
- Clic para más información sobre el equipo de Uruguay.


Fotografía: gentileza Federación Tenis de Campo Guatemala. Orden de juego de la serie Guatemala vs. Uruguay.

Entradas que pueden interesarte