Novak Djokovic celebra el décimo aniversario de su primer título ATP

Novak Djokovic se encuentra en Canadá para disputar durante la próxima semana el Masters 1000 de Toronto (Rogers Cup). El Nº 1 del mundo irá en busca de su título Nº 66, pero seguramente este sábado estará recordando uno en particular, el que conquistó hace exactamente 10 años, el 23 de julio de 2006 en Amersfoort (Países Bajos), y que representa su primer triunfo oficial en el circuito principal de la ATP.

En ese entonces el serbio tenía 19 años y ocupaba el puesto Nº 36 del ranking; fue ubicado como tercer cabeza de serie del torneo disputado sobre polvo de ladrillo, donde el argentino Guillermo Coria figuraba como máximo favorito, pero se retiró durante la semifinal en la que enfrentaba a Djokovic, cuando caía 6-2 y 1-0.

En la definición debió medirse con el cuarto sembrado, nada menos que Nicolás Massú. Fue una verdadera batalla, que duró dos horas y 41 minutos, donde Nole comenzó a mostrar el juego que hoy lo caracteriza, sacando adelante un partido increíble. El chileno comentaría tiempo después a la ATP “pensé que llegaría a ser Top 5, sin ninguna duda; lo tenía todo, el juego y la mentalidad ganadora. Se enfrentó a mí de igual a igual”.

Djokovic cerró el encuentro en 7-6(5) y 6-4, ese triunfo le permitió trepar hasta el puesto 28 del ranking. El torneo de Amersfoort se jugó hasta 2008, el serbio no estuvo presente para revalidar su título ni tampoco en la última edición. Ha pasado una década de aquella victoria y Nole tiene más que asegurado su lugar en la historia del Tenis y del deporte en general.


Imagen: gentileza ATP. Así conmemora la versión en inglés del portal de la ATP el décimo aniversario del primer título ganado por Novak Djokovic.

Entradas que pueden interesarte