Pablo Cuevas se despidió del ATP de Umag en singles y dobles

Un jueves negro vivió Pablo Cuevas en Croacia, donde quedó eliminado tanto en singles como en dobles del ATP 250 de Umag. En la modalidad individual, que lo tenía como máximo favorito del torneo este año, cayó ante el portugués Gastao Elías (Nº 72) en tres sets. Misma suerte corrió luego junto al argentino Carlos Berlocq, siendo superado por los locales Antonio Sancic (Nº 87) y Nikola Mektic (Nº 95), cuartos sembrados.

La jornada de Cuevas se abrió con el partido de singles, correspondiente a la segunda ronda y que implicaba la primera presentación del uruguayo en el cuadro, por ser cabeza de serie. Nuevamente el servicio se convirtió en una de sus principales debilidades, acumuló 11 doble faltas a lo largo del juego, incluyendo la que le otorgó el punto de la victoria al portugués en el tiebreak del tercer set.

El salteño comenzó sirviendo y logró un quiebre en el octavo game, tras efectivizar la única chance que tuvo, esa mínima ventaja le sirvió para ponerse adelante en el marcador. Pero Elías tenía otros planes para el partido y fue así como rápidamente le arrebató el turno de saque en el segundo game de la manga siguiente. La diferencia obtenida la mantuvo hasta el final, igualando las acciones. 

En el set definitivo hubo un quiebre por lado, motivo por el cual llegaron al tiebreak para definirlo. Cuevas tuvo un match point (7-6) pero el portugués ganó los tres puntos siguientes, contando la última doble falta del uruguayo, que le permitió cerrar el marcador en 3-6, 6-1 y 7-6(7), tras dos horas y 15 minutos.

Posteriormente Pablo volvió a salir a la cancha, esta vez para su encuentro de dobles junto a Berlocq. Luego de una victoria apretada en la primera ronda, la dupla rioplatense debió enfrentar a los cuartos sembrados del torneo Antonio Sancic y Nikola Mektic. 

En el set inicial ninguna de las parejas pudo quebrar el servicio, hubo cuatro oportunidades por lado, por lo que se llegó al tiebreak. Pablo y Carlos se quedaron con la manga por una amplia diferencia. A continuación llegó la reacción de los locales, quienes no mostraron fisuras en esta parte del juego y pudieron forzar el tiebreak definitivo. Aprovechando el empuje que traían y aprovechando el cansancio que ya acusaban sus rivales, Sancic y Mektic se anotaron el triunfo por 6-7(2), 6-1 y 10-5, en una hora y 31 minutos.


Fotografía: Croatia Open Umag. Pablo Cuevas y Carlos Berlocq fueron eliminados del cuadro de dobles este jueves.

Entradas que pueden interesarte