Paire y Zverev eliminados en la primera ronda del ATP de Hamburgo

Dos grandes sorpresas deparó la jornada del martes en el ATP de Hamburgo (donde está participando Pablo Cuevas como tercer sembrado), casualmente de la mano de tenistas españoles, quienes dejaron por el camino a candidatos a quedarse con el título de la presente edición del torneo alemán, abriendo de esta manera el cuadro, en principio en la parte inferior del mismo.

Por un lado, Daniel Gimeno-Traver (Nº 156 del ranking ATP) eliminó en tres sets al segundo cabeza de serie, Benoit Paire (Nº 23), que no logra levantar cabeza en el circuito. El francés cayó por 7-5, 3-6 y 6-4, en dos horas y 9 minutos, y volvió a descargar sus nervios destrozando raquetas.

Más llamativa aún, por su desempeño en la presente temporada, resulta la eliminación de Alexander Zverev (Nº 27), cuarto sembrado del torneo que se juega en su ciudad natal. El alemán perdió en sets corridos con Íñigo Cervantes (Nº 82), quien fuera finalista del Uruguay Open 2015. El español cerró el marcador en 7-5 y 7-6(2), luego de una hora y 40 minutos.

En la segunda ronda, Gimeno-Traver se medirá con el ruso Daniil Medvedev (Nº 215), mientras que Cervantes hará lo propio con el francés Stephane Robert (Nº 83).

Cabe mencionar que el máximo favorito en el ATP de Hamburgo este año, el alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 22), avanzó a la segunda ronda tras un duro encuentro frente al argentino Carlos Berlocq (Nº 87), donde se quedó con la victoria por 6-3, 6-7(5) y 6-3. Su próximo rival será otro albiceleste, Nicolás Kicker (Nº 144).


Fotografías: Internet. Zverev y Paire, dos de los candidatos, quedaron eliminados en la primera ronda del ATP de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte