Se disputaron las finales del CTM Bowl 2016, aquí los resultados

Punto final para la sexta edición del CTM Bowl, torneo grado III de la COSAT que es organizado de manera conjunta por la Confederación Sudamericana de Tenis, la Asociación Uruguaya de Tenis, y el Círculo de Tenis de Montevideo, club que oficia de sede para esta competencia de la que participaron jugadores de las categorías sub-14 y sub-16.

Luego de una semana que comenzó con complicaciones debido a las inclemencias climáticas, que obligaron a los organizadores a reprogramar partidos y jornadas completas, se disputaron el sábado las finales, con excepción del cuadro de dobles femenino de la categoría sub-16, que ya había quedado definido el viernes.

El Tenis uruguayo se quedó con tres de los seis títulos que estaban en juego, con el dato no menor de que hubo presencia celeste en todas las finales. Agustina Cuestas fue campeona en singles y dobles de la categoría sub-16. También merece ser destacado el desempeño del paraguayo Adolfo Vallejo, que ingresó como Lucky Loser en el cuadro de singles sub-14 y ganó su categoría.

Compartimos a continuación los nombres de los campeones y finalistas en cada una de las categorías:

- Categoría sub-16 damas:
- Agustina Cuestas (Uruguay, Nº 3) a Guillermina Grant (Uruguay, Nº 1) por 6-0 y 6-1.

- Categoría sub-16 caballeros:
- Gerónimo Marcolini (Argentina, Nº 3) a Emiliano Troche (Uruguay, Nº 1) por 6-4, 3-6 y 6-2.

- Categoría sub-14 caballeros:
- Adolfo Vallejo (Paraguay, LL) a Kenji Takata (Uruguay, Nº 2) por 6-2 y 6-2.

- Categoría sub-16 damas:
- Agustina Cuestas y Guillermina Grant (Uruguay, Nº 1) a Mikaela Fros y María Isabel Pereira (Uruguay, Nº 2) por 6-0 y 6-0.

- Categoría sub-16 caballeros dobles:
- Emiliano Troche y Gastón Charlo (Uruguay) a Gerónimo Marcolini (Argentina) y Gerald Padilla Silva (Chile) (Nº 1) por 7-6(0) y 6-4.

- Categoría sub-14 caballeros dobles:
- Ernani Granville y Diego Farías Tinoco (Brasil) a Kenji Takata (Uruguay) y Nicolás Agustín Lema (Argentina) por 6-7, 6-2 y 10-6.



Fotografía: gentileza Asociación Uruguaya de Tenis. Agustina Cuestas (derecha) y Guillermina Grant (izquierda), campeona y finalista en la categoría sub-16 del CTM Bowl 2016.

Entradas que pueden interesarte