Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 11 y el 17 de julio

Con un domingo que generó dos malas noticias se cerró la participación de los tenistas uruguayos en el exterior. Por un lado el equipo celeste de Copa Davis fue derrotado por Guatemala y descendió al Grupo III y, por otro, Pablo Cuevas no pudo ganar la final en el ATP de Hamburgo.

Compartimos a continuación los resultados de todos tenistas celestes en el extranjero:

- Pablo Cuevas:
Fue finalista en el ATP 500 de Hamburgo, conocido oficialmente como German Open.  Cayó ante el eslovaco Martin Klizan (de este lunes ubicado en el puesto Nº 28 del ranking ATP gracias a su victoria), por un contundente 6-1 y 6-4. También había participado en el cuadro de dobles, junto al argentino Carlos Berlocq, pero la dupla rioplatense no pudo superar la ronda inicial del torneo, fueron eliminados por Henri Kontinen (Finlandia, Nº 35) y John Peers (Australia, Nº 10) por 7-6(2) y 6-4.

- Ariel Behar:
Hizo su debut en un torneo de la categoría ATP 250, en este caso el que se disputó en Newport (Estados Unidos), el Hall of Fame Tennis Championships. Fue eliminado en la primera ronda del cuadro de dobles, donde participaba acompañado por Jeevan Nedunchezhiyan, por el luxemburgués Gilles Müller (Nº 105) y el chipriota Marcos Baghdatis (º 847) por 6-2 y 6-3.

- Francisco Llanes (foto: gentileza Gina Santos):
En la ciudad de Velp (Países Bajos) jugó la Windmill Cup 2016, como parte de la Gira Europea COSAT. En la modalidad individual, donde figuraba como sembrado Nº 8, alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el argentino Santiago de la Fuente (Nº 3) por 6-4 y 6-4.

Mientras que en el cuadro de dobles, donde volvió a formar pareja con el brasileño Natan Rodrígues como sextos cabeza de series, disputó la final del torneo cayendo ante la dupla argentina integrada por Román Andrés Burruchaga y Santiago de la Fuente (Nº 4) por 6-4, 5-7 y 10-7. Cabe mencionar que se repitió la final de la semana anterior en París, demostrando el excelente desempeño que vienen teniendo los tenistas juveniles sudamericanos.



- Franco Roncadelli:
Participó por wildcard (invitación) en el Paraguay Junior Open, torneo Grado V de la ITF. Fue superado en la tercera ronda de la categoría sub-18 por el séptimo sembrado, Tomás Descarrega de Argentina por 6-3 y 6-2.

- Gonzalo Iojes:
Quedó eliminado en la primera ronda de la etapa de clasificación de la categoría sub-18 del Paraguay Junior Open (ITF Grado V), tras perder con el brasileño Lucca Silva por 6-4 y 7-6(4).

- Emiliano Troche:
Disputó la categoría sub-16 del Paraguay Junior Open, torneo Grado III de la COSAT. Fue finalista en singles, donde aparecía como segundo sembrado, perdiendo el título ante el chileno Amador Salazar Yáñez por 7-6 y 6-1. Dicho jugador fue su pareja en la modalidad de dobles, siendo los máximos favoritos del torneo. Cayeron en la final ante Jackson Xavier y Gabriel Danelon, sembrados con el Nº 2, por 6-2 y 6-4.

----------
Los tenistas mencionados a continuación participaron en Guatemala de la serie correspondiente a los playoff del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis, donde el equipo comandado por Enrique Pérez-Cassarino fue superado por los locales (4-1) y descendió al Grupo III.

- Martín Cuevas:
Encabezó el equipo y estuvo presente en tres de los puntos que se jugaron. Cayó en la primera jornada ante Wilfredo González por 7-5, 7-6(2) y 6-3. Junto a Marcel Felder ganó el punto de dobles el sábado frente al mencionado González y Christopher Díaz-Figueroa por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 7-6(11). Finalmente fue superado el domingo por Díaz Figueroa por 3-6, 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2.

- Rodrigo Arús:
Fue seleccionado como segundo singlista, fue el encargado de abrir la serie ante el mejor jugador local, Christopher Díaz-Figuero, quien lo derrotó por 7-5, 6-2 y 6-4.

- Marcel Felder:
En su regreso al equipo uruguayo de Copa Davis tuvo una sola participación, fue en el punto correspondiente a la modalidad de dobles. Ver Martín Cuevas.

- Santiago Maresca:
Con la serie ya definida a favor de Guatemala disputó el quinto punto enfrentando a Rudy Richter, quien hacía su debut en la Copa Davis. El local se impuso por 7-6(4) y 7-6(8).

Entradas que pueden interesarte