Serena Williams campeona de Wimbledon 2016

Mientras muchos tenistas se ven destrozados por sus nervios ante la chance de conquistar su primer título, a Serena Williams el estrés se le generaba por ganar su Grand Slam número veintidós y así poder alcanzar finalmente el record de Steffi Graf, la que más torneos de esa categoría había logrado hasta hoy en la Era Abierta de este deporte.

La actual Nº 1 del mundo dejó escapar dos oportunidades, la más reciente en Roland Garros ante Garbiñe Muguruza y la anterior, también este año, en el Australian Open frente a quien la enfrentó este sábado, la alemana Angelique Kerber. “Fue  un tremendo partido… ganar el título ha sido un alivio para mí” declaró Serena en la conferencia de prensa posterior a la final.

Kerber batalló todo lo que pudo, particularmente en el primer set, donde cada una sostuvo su turno de servicio llegando prácticamente al borde del tiebreak, pero Serena logró quebrar en el game Nº 12 y se aseguró la manga inicial, lo que le brindó un poco de calma para encarar la segunda parte del encuentro.

La zurda alemana no bajó los brazos y continuó planteando un partido de acuerdo a sus posibilidades, tuvo una chance de quebrar en el séptimo game, pero Williams puso las cosas en su lugar con un par de Aces. A continuación le arrebató el servicio a Kerber y cerró la final con el suyo. Tras una hora y 21 minutos se alzó con la victoria por 7-5 y 6-3.

En su camino hacia el título en Wimbledon 2016, sin ceder un solo set Serena Williams se impuso a: Amra Sadikovic (Q), primera ronda por 6-2 y 6-4; Annika Beck, segunda ronda por 6-3 y 6-0; Svetlana Kuznetsova (Nº 13), tercera ronda por 7-5 y 6-0; Anastasia Pavlyuchenkova (Nº 21), cuartos de final por 6-4 y 6-4; Elena Vesnina, semifinales por 6-2 y 6-0; y Angelique Kerber (Nº 4), final por 7-5 y 6-3.

La alegría de Serena se vio multiplicada porque también se quedó con el título en la modalidad de dobles, donde jugó junto a su hermana Venus. Las Williams derrotaron en la final a la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvédova, cabezas de serie Nº 5, por 6-3 y 6-4.



Fotografía: gentileza Time. Serena Williams volvió a ganar en Wimbledon, conquistando su Grand Slam número 22.

Entradas que pueden interesarte