Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 11 de julio

Comienza una semana muy especial para el Tenis celeste, a partir del viernes el equipo uruguayo de Copa Davis enfrentará a Guatemala por los playoff del Grupo II de la zona americana, el país que resulte ganador evitará el descenso. También habrá otros compitiendo en el exterior, compartimos sus nombres y el de los torneos donde participarán:

- Copa Davis, Guatemala (superficie dura):
Uruguay se juega la permanencia en el Grupo II de la zona americana visitando a Guatemala entre el 15 y el 17 de julio. El equipo celeste estará integrado por Martín Cuevas, Santiago Maresca, Marcel Felder, y Rodrigo Arús, como es habitual con Enrique Pérez-Cassarino como capitán. Por el lado de los locales figuran Christopher Díaz-Figueroa, Wilfredo González, Rudy Richter, y Franz Luna Lavidalie, capitaneados por Anthony Benjamín Vásquez Rodas.

- German Open (German Tennis Championships 2016), Alemania (polvo de ladrillo):
Pablo Cuevas regresó a la superficie en la que mejor se desempeña, debutó este lunes con una victoria en este torneo de la categoría ATP 500, que se disputa en la ciudad de Hamburgo. Venció por 6-4 y 6-3 al local Florian Mayer (WC). Su próximo rival saldrá del cruce que mantendrán el brasileño Thiago Monteiro (Q) y el alemán Mischa Zverev.

Cuevas también participará del cuadro de dobles, acompañado por Carlos Berlocq. La dupla debutará ante los segundos sembrados, Henri Kontinen (Finlandia, Nº 35) y John Peers (Australia, Nº 10). En ambos casos se hace referencia al ranking ATP de dobles.

- Hall of Fame Tennis Championships, Estados Unidos (césped):
Ariel Behar disputará por primera vez un torneo de la categoría ATP 250, en este caso el que se juega en la ciudad de Newport (estado de Rhode Island). Su debut en el cuadro de dobles está previsto para este lunes, con Jeevan Nedunchezhiyan (India) como pareja. Enfrentarán a Gilles Müller (Luxemburgo, Nº 105) y Marcos Baghdatis (Chipre, Nº 847).

- Windmill Cup 2016, Países Bajos (polvo de ladrillo):
Luego de su buena actuación en París, Francisco Llanes se instala esta semana en la ciudad de Velp para la que será la segunda parada de la Gira Europea COSAT. El uruguayo figura como octavo cabeza de serie y tiene su debut programado para este lunes enfrentando al alemán León Formella.

En la modalidad de dobles volverá a jugar con el brasileño Natan Rodrígues. Figuran como sextos cabeza de serie y debutarán ante Szymon Kielan (Polonia) y Noah Martens (Bélgica).

- Paraguay Junior Open, Paraguay (polvo de ladrillo):
Tres tenistas juveniles uruguayos viajaron a la ciudad de Asunción para intervenir en este torneo, categoría V de la ITF (sub-18) y III de la COSAT (sub-14 y sub-16). Emiliano Troche en sub-16; Franco Roncadelli, WC en sub-18; y Gonzalo Iojes, que quedó eliminado en la primera ronda de la qualy sub-18.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte