Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 25 de julio

- The Hague Open, Países Bajos (polvo de ladrillo):
Ariel Behar regresa al ATP Challenger Tour esta semana participando en la ciudad de Scheveningen. Figura como segundo sembrado en el cuadro de dobles, formando dupla con el croata Dino Marcan. Debutarán mañana ante Steven De Waard (Austria) y Andreas Mies (Alemania).

- 3° Future "Città di Pontedera", Italia (polvo de ladrillo):
Marcel Felder regresa a Europa para participar en otro torneo de la categoría Future. Figura como segundo sembrado del cuadro de dobles junto al italiano Antonio Massara. El debut de la dupla uruguayo-italiana se dará ante el australiano Alexei Popyrin y el local Jannik Sinner, quienes ingresaron por wildcard.

- LBS-Cup Waiblingen, Alemania (polvo de ladrillo):
Segundo y último torneo que servirá de preparación de cara al Mundial de República Checa para Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino. Según lo anunciado por el torneo, que se disputa en la ciudad de Waiblingen, los juveniles uruguayos disputarán solo el cuadro de singles. Este lunes Fumeaux se ubicó en la segunda ronda tras vencer al local Joshua Roth (WC) por 6-4 y 7-6(3). Lamentablemente Passarino quedó eliminado hoy tras caer ante el séptimo sembrado, Oskar Brostrom Poulsen (Dinamarca), por 6-3 y 7-5.

- Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U 14 Düren, Alemania (polvo de ladrillo):
Continuando con la Gira Europea COSAT, Francisco Llanes participa en la ciudad de Düren de otro torneo juvenil. Por el cuadro individual derrotó este lunes al alemán Tom Varzandeh (Q) por 6-0 y 6-2; su próximo rival será el español Ángel Guerrero Melgar, sembrado Nº 16. Llanes también jugará en la modalidad de dobles, donde figura como cuarto sembrado junto a Natan Rodrígues y debutarán en la segunda ronda.

- AAT Pro Tour 14, Argentina (polvo de ladrillo):
Nueva etapa del circuito profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se desarrollará durante esta semana en las canchas del Club River Plate de Buenos Aires. Tres uruguayas estarán participando, dos de ellas con ingreso directo al main draw y la tercera deberá disputar la qualy.

Este lunes, por la primera ronda de la etapa de clasificación, Isabella Tiscornia se medirá con la local Nadia Román. Mientras que el martes, Florencia Rossi debutará en el main draw enfrentando a la máxima favorita del torneo, María Constanza Vega (Argentina), y Nitzana Keschner (WC) hará lo propio con una surgida de la qualy.

- AAT Pro Tour 13, Argentina (polvo de ladrillo):
Nicolás Xiviller tiene un lugar asegurado en el cuadro principal de este torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se desarrollará en el club S.I.T.A.S. (Societá Italiana di Tiro al Segno). Tiene previsto su debut para el miércoles.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte