Cuevas debutó en Umag con victoria, mañana tendrá doble jornada

Buen comienzo para Pablo Cuevas y Carlos Berlocq en el ATP 250 de Umag (Konzum Croatia Open), quienes avanzaron a la segunda ronda tras vencer al checo Lukas Dlouhy (Nº 224) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (Nº 248), en encuentro que incluyó una extraordinaria remontada de la dupla rioplatense en el set inicial.

Dlouhy y Stakhovsky abrieron el partido con su servicio y consiguieron un quiebre en el cuarto game, de esta manera en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 4-1 arriba y parecía que el resultado de esa manga estaba sentenciado. Pero llegó la reacción de Cuevas y Berlocq, que le arrebataron el turno de saque a sus rivales en dos ocasiones, en los games 9 y 11, asegurando el set con el saque del uruguayo.

La segunda parte del partido parecía tener un trámite similar, pero esta vez con Pablo y Carlos ubicándose al frente por 4-1, tras quebrar en los games 3 y 5. Un contraquiebre en el sexto game le dio un poco de vida a la dupla checo-ucraniana, que pudo maquillar el resultado final del encuentro, cuyo marcador se cerró en 7-5 y 6-4, luego de una hora y 16 minutos.

De esta manera Pablo Cuevas tendrá jornada doble mañana, porque a partir de las 12:30 del mediodía (hora de Uruguay) estará enfrentando a Gastao Elías (Nº 72) de Portugal, que eliminó en la primera ronda al español Guillermo García-López (Nº 54) por 6-1 y 6-2. Será el segundo cruce entre el uruguayo y el portugués, el anterior fue en el Uruguay Open con 2015, victoria para el local.

Posteriormente, no antes de las 17:00 horas, Cuevas y Berlocq se medirán por la segunda ronda ante los cuartos cabeza de serie, Nikola Mektic (Nº 95) y Antonio Sancic (Nº 87), ambos juegan por Croacia.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas debuta en el cuadro de singles del ATP de Umag, donde es el máximo favorito.

Entradas que pueden interesarte