Serena Williams y Angelique Kerber en la final de Wimbledon 2016

El cuadro individual femenino de Wimbledon 2016 se cierra este sábado con la disputa de la final entre Serena Williams y Angelique Kerber. La pregunta que se hacen todos es si finalmente podrá la Nº 1 del mundo igualar el record de Steffi Graf, quien consiguió ganar 22 títulos de Grand Slam en la Era Abierta, o terminará cediendo ante la presión como ocurrió en las últimas dos ocasiones, una de ellas precisamente frente a la alemana (Australian Open 2016).

Además del triunfo de este año, que le representó su primer título de Grand Slam, Kerber venció a Williams en el WTA Premier de Cincinnati en el año 2012; en los otros cinco cruces que tuvieron siempre fue la norteamericana la ganadora.

Para llegar a la final de Wimbledon 2016, Serena Williams (máxima favorita) venció a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0, mientras que Angelique Kerber (cuarta sembrada) hizo lo propio nada menos que con Venus Williams por 6-4 y 6-4.

El partido entre Williams y Kerber se disputará este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay y será transmitido en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Serena Williams y Angelique Kerber definirán el título de Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte