US Open 2016: Angelique Kerber avanzó a la segunda ronda sin despeinarse

Dos buenas noticias dejó la jornada inicial del US Open 2016 para Angelique Kerber, que continúa en su lucha por alcanzar el Nº 1 del ranking WTA. La alemana no solo superó sin sobresaltos su partido por la primera ronda, debido al abandono de su rival; también vio como la que aparecía en los papeles como la más difícil de enfrentar en la siguiente, quedó eliminada.

Kerber, quien figura como segunda cabeza de serie y es la favorita de la parte inferior del cuadro, debutó en el Grand Slam norteamericano ante Polona Hercog (Nº 120). Según trascendió, la jugadora oriunda de Eslovenia se vio afectada por el intenso calor y la humedad reinantes en Flushing Meadows. En ningún momento pudo asentarse en la cancha y tras apenas 33 minutos entregó el partido cuando el marcador estaba 6-0 y 1-0, a favor de la alemana.

Su próxima rival será la croata Mirjana Lucic-Baroni (Nº 57), que viene de sorprender a la francesa Alizé Cornet (Nº 53) con un contundente 6-4 y 6-1, luego de 56 minutos de juego. Kerber y Lucic-Baroni se han enfrentado en 3 oportunidades, la última fue en el marco del WTA Premier de Montreal (Rogers Cup); en todos los casos la victoria quedó en manos de la alemana.


Fotografía: gentileza AFP. Angelique Kerber consuela a Polona Hercog tras su abandono en la primera ronda del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte