Cuevas cayó ante Nadal pero aún tiene chances en el cuadro de dobles

El duelo entre Pablo Cuevas y Rafael Nadal, que quedó pendiente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (se podrían haber cruzado en cuartos de final pero el uruguayo fue eliminado en la segunda ronda), finalmente se concretó una semana después, teniendo como marco el Masters 1000 de Cincinnati. El español no tuvo piedad y se impuso cómodamente en sets corridos.

Durante el primer tramo del encuentro Nadal arrasó, efectivizando 2 de las 4 oportunidades de quiebre y sin otorgarle ninguna a su rival. Con el marcador en contra, Cuevas salió a buscar el partido, pero nunca pudo poner en serios aprietos al ibérico, más que nada por el gran desempeño que tuvo éste, que logró salvar las 5 chances de quiebre del uruguayo. Fue así como el segundo set se definió en tiebreak, instancia que ganó Rafa al igual que el partido por 6-1 y 7-6(4), tras una hora y 30 minutos.

El próximo rival de Rafael Nadal, ya por la tercera ronda será el croata Borna Coric, que viene de eliminar a Nick Kyrgios por 7-6(2), 4-6 y 7-6(6); el australiano figuraba como sembrado Nº 14 del torneo.

Por su parte Pablo aún tiene chances de avanzar en Cincinnati, pero en el cuadro de dobles. Tampoco será sencilla su presentación por la segunda ronda, junto al español Marcel Granollers enfrentarán a los terceros sembrados, Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soáres (Brasil). El partido fue programado en el segundo turno del Court Nº 3 y comenzará alrededor de las 14:00, hora de Uruguay.


Pablo Cuevas y Marcel Granollers buscan un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte