Río 2016: Pablo Cuevas debutó en los Juegos Olímpicos con una victoria

Pablo Cuevas comenzó su camino en Río 2016 con una victoria. La primera incursión del uruguayo en Juegos Olímpicos le representó más trabajo del que se podía esperar, teniendo en cuenta que su rival, el georgiano Nikoloz Basilashvili, se encuentra ubicado en el puesto Nº 109 del ranking ATP y no posee mucha experiencia dentro del circuito principal del Tenis masculino.

Cuevas llevó con tranquilidad el primer set, que liquidó en 34 minutos, aprovechando una de las dos oportunidades de quiebre que tuvo (cuarto game). Pero Basilashvili fue creciendo en su juego, tomando cada vez más confianza. El uruguayo comenzó la segunda manga arrebatándole el servicio a su rival y llegó a servir para partido, pero éste se dio vida poniéndose 5-5. Tras un prolongado tiebreak, que hizo que el set superara la hora de duración, el georgiano logró forzar el tercero.

Algo mantenía molesto a Basilashvili, que no paraba de quejarse, pero sorprendentemente parecía estar 100% concentrado durante cada punto que se disputaba. Sin lucirse demasiado, Pablo (que abrió el set con su servicio) consiguió el quiebre que necesitaba en el octavo game y luego cerró el partido con su turno de saque: 6-3, 6-7(8) y 6-3, tras dos horas y 13 minutos.

Superada la prueba de fuego que significaba el debut en Juegos Olímpicos, Pablo tendrá ahora otra dura parada en Río 2016. Deberá enfrentarse el martes (en horario a confirmar) al local Thomaz Bellucci (Nº 54), que avanzó a la segunda ronda tras el abandono del alemán Dustin Brown (Nº 86), que dejó lesionado el encuentro que mantenían, luego de haber ganado el primer set y con el segundo 5-4 a favor del brasileño.

Será el sexto cruce entre Cuevas y Bellucci, el uruguayo tiene la ventaja en el historial por 3-2, pero la victoria más reciente corresponde al brasileño, fue en 2015 en el marco del Masters 1000 de Canadá


Imagen: captura de video (gentileza Lola Moreira, vía Twitter). Cuevas y Basilashvili se saludan una vez finalizado el partido por la primera ronda de Río 2016.

Entradas que pueden interesarte