US Open 2016: Pablo Cuevas enfrenta a Nicolás Almagro por la segunda ronda

Pablo Cuevas pudo repetir lo que ocurrió hace exactamente un año en el US Open, volvió a derrotar a Dudi Sela (Nº 80) en la ronda inicial, pero esta vez el israelí logró reponerse luego de estar 2-0 abajo en sets y terminó forzando el quinto, quedando muy cerca de la hazaña, en un partido que superó las tres horas de juego.

El encuentro tuvo tres momentos bien definidos, en el tramo inicial el uruguayo marcó la diferencia. En el primer set efectivizó 2 de las 3 oportunidades de quiebre que le dio su rival y así tomó la ventaja. Pese a comenzar entregando su servicio en la segunda manga (como también ocurrió en los dos sets siguientes), Pablo quebró en 3 ocasiones a Sela y a partir de allí parecía que el trámite estaba encaminado a su favor.

Pero, con el inicio del tercer set, la historia comenzó a cambiar y la balanza se inclinó a favor del israelí, que ganó los 6 games que se disputaron, poniéndose 1-2 en el marcador general. En declaraciones a ESPN Pablo ensayó una explicación para lo sucedido “venía sin hacer gran cosa, errando poco pero no con una buena sensación… quise soltarme un poco más, me solté y se me fueron todas”, dijo con una sonrisa.

Con la necesidad de reencausar el encuentro el uruguayo salió a pelear el cuarto set. Pese a que hubo varios quiebres la paridad se mantuvo casi hasta el tiebreak, pero Sela le arrebató el servicio a Cuevas en el game Nº 11 y con el suyo se puso 2-2.

Ya habían transcurrido más de dos horas de juego cuando comenzó la quinta manga, en diferentes momentos ambos apelaron al trabajo del fisioterapeuta. Pablo declaró a ESPN que cuando surgieron los calambres también “aparecieron las ganas de competir, no quería perder”, sentenció. Sirvió primero y quebró en el cuarto game, por lo que rápidamente se puso 4-1; aunque Sela recuperó el quiebre en el séptimo game, el uruguayo hizo devolución de gentilezas y cerró con su turno de saque una victoria muy trabajada por 6-3, 6-2, 0-6, 5-7 y 6-3.

El rival en la segunda ronda del US Open 2016 de Pablo Cuevas será el español Nicolás Almagro, a quien derrotó en los cuatro cruces que tuvieron hasta el momento. El más reciente fue teniendo como marco al Río Open 2015.

El partido entre Cuevas y Almagro fue programado en el tercer turno del Court Nº 5, con dos partidos del cuadro individual femenino como previa, por lo que estaría comenzando alrededor de las 15:30, hora de Uruguay.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas y Nicolás Almagro se enfrentan por quinta vez.

Entradas que pueden interesarte