Río 2016: Pablo Cuevas debuta mañana ante Nikoloz Basilashvili

Pablo Cuevas marcará este domingo otro hito en su carrera profesional; el mejor tenista uruguayo de todos los tiempos iniciará su participación en Río 2016, que representará su primera participación en Juegos Olímpicos.

El salteño figura como preclasificado Nº 11 y su recorrido hacia la medalla dorada comenzará por la parte superior del cuadro. Por la primera ronda se medirá con Nikoloz Basilashvili, quien se encuentra actualmente en el puesto Nº 109 del ranking ATP. Su mejor ubicación la tuvo en octubre del año pasado, cuando alcanzó el Nº 86.

Será el primer cruce entre Cuevas y Basilashvili, oriundo de la ciudad de Tbilisi (Georgia). Por el momento la mayoría de las intervenciones del tenista de 24 años se vienen dando en el circuito Challenger de la ATP. Este año fue campeón en marzo en Guangzhou (China) y en mayo en Heilbronn (Alemania). También disputó la final del ATP 250 de Kitzbuhel (Austria) en julio.

El partido entre Pablo Cuevas y Nikoloz Basilashvili por la primera ronda de Río 2016 fue programado para este domingo en el cuarto turno del Court Nº 4, por lo que estaría comenzando luego de las 15:30, hora de Uruguay.



Entradas que pueden interesarte