Cuevas enfrenta a Carreño Busta para seguir avanzando en Winston-Salem

Pablo Cuevas hizo su debut en el ATP 250 de Winston-Salem con una victoria sobre Malek Jaziri. El partido correspondió a la segunda ronda del torneo, dado que el uruguayo aparece como tercer cabeza de serie, por lo que el triunfo le representó el pasaje hacia los octavos de final, instancia en las que se medirá con Pablo Carreño Busta, sembrado con el Nº 16.

Solo en el set inicial el tunecino Jaziri (Nº 53 del ranking ATP) pudo presentar batalla. Llevó el primer tramo del encuentro con mucha paridad, sosteniendo su turno de saque y quedando al borde de forzar un tiebreak para llegar a la definición. Pero en el game Nº 12 Cuevas aprovechó la única chance de quiebre que tuvo y arrancó en ventaja.

Ya en el segundo set el uruguayo logró acomodar el trámite del encuentro a su favor, no sin antes ceder su servicio, pero ese fue el único game que ganó el Jaziri. Pablo cerró el marcador en 7-5 y 6-1, luego de una hora y 11 minutos de juego.

El próximo rival de Cuevas será el español Pablo Carreño Busta (Nº 49), que viene de vencer al alemán Jan-Lennard Struff (Nº 78) por 6-4 y 7-5. Será el quinto cruce entre el uruguayo y el español; hasta el momento la ventaja es para el tenista celeste por 3-1, incluyendo el duelo más reciente que fue en la final del Brasil Open 2016.

El partido entre Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta fue programado para este miércoles en el segundo turno del Court Central del ATP de Winston-Salem, por lo que estará comenzando luego de las 18:00, hora de Uruguay.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas enfrentará a Pablo Carreño Busta por un lugar en los cuartos de final del ATP de Winston-Salem.

Entradas que pueden interesarte