US Open 2016: Del Potro en segunda ronda tras vencer a Schwartzman

Cumpliendo con las previsiones, Juan Martín del Potro se impuso en sets corridos a su compatriota Diego Schwartzman (Nº 69 del ranking ATP), en partido correspondiente a la primera ronda del US Open 2016, que marcó el regreso del tandilense al Grand Slam norteamericano luego de tres años de ausencia.

Un buen trabajo con el servicio (anotó 11 Aces contra 7 de su rival), más los ya clásicos aportes de su poderosa derecha le permitieron a Del Potro construir su victoria. No obstante, Schwartzman supo dar batalla con momentos de muy buen Tenis. El porteño fue ganando confianza a medida que avanzaba el encuentro, pero la diferencia entre ambos es clara (no solo en lo que altura refiere) y eso hizo que el resultado final no arrojara ninguna sorpresa.

En el primer set Del Potro quebró en los games 3 y 5, hubo un contra quiebre de Schwartzman en el sexto, pero no fue suficiente y por la mínima el tandilense arrancó en ventaja. Éste comenzó la segunda manga tras arrebatarle el servicio a su compatriota, que se puso otra vez en carrera ganando el cuarto game. Nuevamente en el séptimo “Delpo” hizo de las suyas y pudo abrochar otro set a su favor.

En el último capítulo de este duelo entre argentinos se produjo la mayor paridad. La definición llegó por la vía del tiebreak, luego de que Juan Martín no pudiera sostener el quiebre que consiguió en el game Nº 11. Tras emparejar las acciones Schwartzman dejó escapar las chances de un cuarto set y el marcador se cerró en 6-4, 6-4 y 7-6(3), después de dos horas y 37 minutos de juego.

El próximo rival de Del Potro será el norteamericano Steve Johnson (Nº 22), que viene de dar vuelta un maratónico partido de más de tres horas ante el ruso Evgeny Donskoy (Nº 79), a quien venció por 4-6, 1-6, 7-6(2), 6-3 y 6-3. Será el primer cruce entre el argentino y Johnson.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro debutó con una victoria en el US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte