Río 2016: Del Potro avanza a paso firme, eliminó a Joao Sousa

Luego de la impresionante y a la vez desgastante victoria sobre Novak Djokovic por 7-6(4) y 7-6(2), en partido jugado en la noche del domingo; Juan Martín del Potro pudo reponer energías y se anotó esta tarde su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El tandilense eliminó a Joao Sousa, ubicado en el puesto Nº 36 del ranking ATP, tras casi dos horas de partido. Pese a la derrota el portugués tuvo una buena jornada, con momentos en los que dominó con claridad las acciones, aprovechando el estado físico de Del Potro.

En el set inicial el argentino quebró en dos ocasiones y su rival en una, pese a que acortó la diferencia, no pudo impedir que Del Potro comenzara en ventaja. La segunda manga fue un concierto del portugués, que logró encender las alarmas de cara a lo que sería el set definitivo.

Como ocurrió en el primer set, Del Potro comenzó sirviendo y le arrebató el turno de saque a Sousa en el sexto game. Fue así como cerró el partido en 6-3, 1-6 y 6-3

El rival del argentino en octavos de final (tercera ronda) será el japonés Taro Daniel (Nº 117), que viene de eliminar al británico Kyle Edmund (Nº 81) por 6-4 y 7-5.

Cabe mencionar que Del Potro tendrá más acción este lunes, será por el cuadro de dobles, donde juega junto a Máximo González. Enfrentarán a la dupla española integrada por Marc López y Rafael Nadal, en partido correspondiente a la segunda ronda.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda de Río 2016.

Entradas que pueden interesarte