Jornada perfecta para Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Cincinnati

El Nº 19 en el ranking ATP parece sentarle bien a Pablo Cuevas, que comenzó su participación en el Masters 1000 de Cincinnati con dos victorias, dado que en el primer día de competencia le tocó debutar en singles y dobles.

Tal como se preveía, el partido por la modalidad individual fue muy parejo. El uruguayo enfrentó al local Sam Querrey, que es de esos jugadores cuya posición en el ranking no refleja su verdadero potencial, aparece  en el puesto Nº 29 actualmente.

El primer set se encaminaba hacia una definición por tiebreak pero Querrey consiguió quebrar en el décimo game y arrancó en ventaja. La paridad continuó en la segunda manga, a tal punto que el tiebreak fue inevitable. Al borde de perder el partido Pablo pudo dar vuelta el marcador y estiró la definición al tercer set.

El uruguayo comenzó sirviendo y con apenas un quiebre, en el octavo game, consiguió cerrar el marcador a su favor: 4-6, 7-6(5) y 6-3, tras una hora y 58 minutos. Primer escollo superado para Cuevas pero el durísimo cuadro que le deparó Cincinnati no le dará respiro, su rival de segunda ronda será Rafael Nadal, tercer cabeza de serie.

Más sencillo fue el debut por el cuadro de dobles, donde Pablo vuelve a tener como compañero a Marcel Granollers. La dupla uruguayo-española superó en sets corridos a Lukasz Kubot (Polonia) y Alexander Peya (Austria). Con dos quiebres por set, en el caso del segundo también cedieron su servicio una vez, se anotaron la victoria por 6-2 y 6-4, en una apenas una hora y 4 minutos.

El panorama para Cuevas y Granollers se complica en la próxima ronda, donde se medirán con los terceros cabezas de serie, Jamie Murray y Bruno Soáres, dos de los mejores doblistas de la actualidad, ubicados en los puestos 4 y 7 del ranking ATP de dicha modalidad.


Fotografía: gentileza Western & Southern Open. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte