Kerber y Pliskova se enfrentan en la final del WTA Premier de Cincinnati

Angelique Kerber quedó a un paso de uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. la alemana vence a Karolina Pliskova esta tarde en la final del WTA Premier de Cincinnati podría convertirse en la nueva Nº 1 del ranking WTA, desplazando al segundo lugar nada menos que a Serena Williams, después de tres años y medio de reinado.

La alemana, actual Nº 2 y máxima favorita en Cincinnati tras el retiro de Williams, accedió a la definición luego de imponerse a la tercera cabeza de serie, la rumana Simona Halep. Fue un encuentro con altas y bajas para Kerber, que finalmente pudo cerrar tras una hora y 29 minutos por 6-3 y 6-4.

En la otra semifinal se produjo un resultado sorpresivo, Karolina Pliskova confirmó la gran semana que vivió en Cincinnati despachando con contundencia a Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie por 6-1 y 6-3, luego de una hora de juego.

La final del WTA Premier de Cincinnati 2016 representará el séptimo cruce entre Kerber y Pliskova, actualmente ubicada en el puesto Nº 17 del ranking WTA. La alemana tiene la ventaja por 4-2, incluyendo los dos últimos enfrentamientos, el más reciente en Stanford el año pasado.

El partido entre Angelique Kerber y Karolina Pliskova comenzará a las 15:00, hora de Uruguay, y se podrá ver en vivo por el canal 619 de DirecTV.


Fotografía: gentileza Western & Southern Open. Angelique Kerber y Karolina Pliskova definen el título en el WTA Premier de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte