Del Potro debutará en el US Open 2016 ante Schwartzman

Llega la hora de la verdad para Juan Martín del Potro. El argentino deberá demostrar si efectivamente está de vuelta o si su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se dio el gusto de eliminar a Novak Djokovic y terminó quedándose con la medalla de Plata, se debió a una semana de gran inspiración.

Del Potro recibió una más que merecida wildcard para participar en el US Open 2016, Grand Slam que supo conquistar en 2009. Tras dos años de obligada ausencia por lesiones, el tenista argentino finalmente regresará a Flushing Meadows.

Este viernes, luego de efectuado el sorteo del cuadro principal, quedó determinado que el tandilense partirá por el sector alto de la parte inferior, donde el máximo favorito es Andy Murray (segundo cabeza de serie), a quien debería enfrentar en semifinales, si ambos avanzan en el torneo.

Pero el debut del tandilense será ante uno de sus compatriotas, Diego Schwartzman (Nº 68 del ranking ATP). Será el primer cruce entre ambos. El ganador se medirá en la segunda ronda ante el vencedor del enfrentamiento que mantendrán el norteamericano Steve Johnson (Nº 21 y preclasificado con el Nº 19) y el ruso Evgeny Donskoy (Nº 79).


Fotografía: gentileza J. M. del Potro (vía Twitter). "Delpo" sueña con otro título en el US Open como ocurrió en 2009.

Entradas que pueden interesarte