Río 2016: Nishikori se quedó con el Bronce tras vencer a Nadal

Con polémica incluida, Kei Nishikori le arrebató a Rafael Nadal la última chance de colgarse una medalla en la modalidad individual del Tenis Olímpico de Río 2016. El japonés se quedó con el Bronce y envió al español al cuarto puesto de la clasificación general. Todo un logro para Rafa quien, hasta días antes del comienzo de los Juegos, no estaba en condiciones de confirmar su participación en singles y quedó muy cerca de jugar la final.

Ambos acusaron el cansancio de una competencia que terminó siendo durísima, no solo por la calidad de los rivales sino también por el poco tiempo de descanso que hubo entre partidos. Sin ir más lejos, Nadal venía de una batalla de más de tres horas ante Juan Martín del Potro.

En el encuentro jugado el domingo Nishikori consiguió dos quiebres y tomó ventaja en el marcador, pero no solo eso, llegó a estar 5-2 en la segunda manga cuando llegó la reacción del español que, a puro corazón, forzó el tercer set

Allí se produjo el momento más polémico, el japonés pidió permiso para ir al vestuario y demoró más de 10 minutos, a su regreso y pese a tener el público en contra, se puso nuevamente en partido mientras Rafal veía cómo se le escapaba la medalla sin poder hacer nada al respecto, dado que el físico comenzó a pasarle factura.

Nishikori sirvió primero y quebró en el cuarto game, suficiente para encaminar el set a su favor y cerrar el partido en 6-2, 6-7(1) y 6-3, luego de dos horas y 49 minutos. El máximo exponente del Tenis japonés de todos los tiempos marcó otro mojón en el deporte de su país al convertirse en el primero que logra una medalla en esta disciplina.

Rafa por su parte, confesó que dejó Río 2016 satisfecho porque dio todo lo que tenía. El abanderado español no solo se llevó el cuarto puesto de la modalidad individual, también se quedó con la medalla de Oro en dobles masculino, junto a Marc López.


Fotografías: gentileza ITF. Kei Nishikori se quedó con la medalla de Bronce tras vencer a Rafael Nadal.

Entradas que pueden interesarte