Río 2016: Angelique Kerber y Mónica Puig definen el Oro femenino

El Tenis Olímpico de Río 2016 entregará este sábado su segunda medalla de Oro, será la correspondiente a la modalidad de individual femenina que tendrá a una protagonista impensada, Mónica Puig (Nº 34 del ranking WTA). La puertorriqueña dio uno de los golpes más grandes del torneo al eliminar en la tercera ronda a Garbiñe Muguruza, en partido que ganó con absoluta autoridad sobre la española (6-1 y 6-1).

Un par de victorias más, ante la alemana Laura Siegemund (Nº 32, por 6-1 y 6-1) y la checa Petra Kvitova (Nº 14, por 6-4, 1-6 y 6-3), han puesto a Puig en la definición del torneo y disputará la medalla dorada ante Angelique Kerber; la alemana figura como segunda cabeza de serie y ha tenido un andar tranquilo por la parte inferior del cuadro.

Será el tercer cruce entre Kerber y Puig, la alemana fue la ganadora en los dos enfrentamientos previos: WTA Premier de Brisbane 2013 y Rogers Cup 2015 en Toronto. Aunque confesó a la prensa que con este panorama luchará con todo lo que tiene para ganar el Oro, la puertorriqueña sabe que ha sido hazañoso su pasaje por Río que, más allá del resultado de este sábado, representará la primera medalla olímpica femenina de su país.

Este encuentro está programado en el tercer turno del Court Central, por lo que estaría comenzando luego de las 15:30, hora de Uruguay.


Fotografías: gentileza ITF. Angelique Kerber y Mónica Puig disputarán la medalla de Oro en Río 2016.

Entradas que pueden interesarte