Tras su separación, Mirza venció a Hingis en la final de Cincinnati

La final de dobles del WTA Premier de Cincinnati tuvo este año un condimento especial. Por primera vez, desde que anunciaron su separación a principios de este mes, se enfrentaron Martina Hingis y Sania Mirza, ambas estrenando las duplas con las que planean llegar por lo menos al final de la presente temporada.

La suiza jugó junto a la local Coco Vandeweghe (Nº 22 del ranking WTA de dobles) y fueron ubicadas como cuartas cabezas de serie; mientras que la india hizo lo propio con la checa Barbora Strycova (Nº 38), apareciendo como sembradas con el Nº 7.

En la definición de Cincinnati la suerte estuvo del lado de Mirza y Strycova. En el set inicial hubo 7 quiebres, de los cuales 4 quedaron en manos de la dupla indo-checa, incluyendo el del game Nº 11 que les permitió arrancar en ventaja. En los dos sets jugados Hingis y Vandeweghe quebraron primeras, pero no pudieron mantener la diferencia conseguida. En el caso de la segunda manga Sania y su compañera les arrebataron el servicio en los games 5 y 8, y fue así como pudieron cerrar el marcador en 7-5 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego

Más allá del resultado, Hingis y Mirza saben que seguramente se cruzarán varias veces más en lo que resta de la temporada, además de que ya confirmaron que participarán juntas en las Finales WTA, donde defienden el título.


Fotografía: gentileza Sania Mirza (vía Twitter). Sania Mirza y Barbora Strycova se consagraron campeonas del WTA Premier de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte