Río 2016: Mónica Puig ganó el Oro e hizo historia en el deporte de su país

Con mucha personalidad, juego potente combinado con una gran variedad de recursos, Mónica Puig ganó la medalla de Oro de Río 2016 en la modalidad de singles femenino. Se impuso en la final nada menos que la Nº 2 del mundo y máxima favorita del torneo, una vez que Serena Williams quedó eliminada, Angelique Kerber. De esa manera la puertorriqueña le otorgó a su país la primera medalla femenina, tras 68 años de participaciones en Juegos Olímpicos.

Ambas tuvieron un comienzo dubitativo, pero fue Puig la que pudo afirmarse en la cancha más rápido; sus pelotas profundas molestaron durante todo el partido a su rival, que se vio claramente superada. Hubiese sido injusto que la boricua no ganara, pero los nervios le jugaron una mala pasada en el segundo set y fue así como Kerber pudo seguir con vida y forzar el tercero, tras haber caído en el inicial por la mínima diferencia.

Lejos de acusar el golpe, Puig volvió a entrar en partido y con dos quiebres se puso rápidamente 5-0. La final estaba sentenciada pero para el cierre disputaron un prolongado séptimo game, donde Kerber tuvo varias chances de anotarse un punto más en el marcador general. Tras dos horas y 9 minutos la puertorriqueña ganó el partido por 6-4, 4-6 y 6-1.

A paso de campeona, la actual Nº 34 del ranking WTA, se dio el lujo de dejar en el camino también a Garbiñe Muguruza (tercera ronda por 6-1 y 6-1) y Petra Kvitova (semifinales por 6-4, 1-6 y 6-3), sembradas con los números 3 y 11, respectivamente.

Cabe mencionar que la medalla de Bronce quedó en manos de la checa Petra Kvitova, quien derrotó a la norteamericana Madison Keys por 7-5, 2-6 y 6-2.



Fotografía: Internet. Mónica Puig hizo historia consiguiendo la primera medalla femenina para Puerto Rico en Juegos Olímpicos.

Entradas que pueden interesarte